Friday, January 27, 2006

Prometheus

Conocí a Daidalus hace varios años atrás, desde las primeras veces que nos encontramos en los chats nos llevamos bien, al principio sabía menos de Robotech que yo y estaba ávido de información y conocer de todo lo que se había perdido antes de encontrarse con rt.com y toda la info que deambula por inet. Luego de compartir horas, proyectos y muchos, muchos foros (a ámbos nos encantaban los foros :P) fuí entiendiendo que era un tipo capaz de sacrificar tiempo, trabajo y hasta dinero por su pasión. Lo suyo fué un enamoramiento de Robotech, que lo reencantó hasta hacerlo un fan a muerte y uno de los máximos representantes en el fandom latino, uniendo gente de todo el mundo en una sola cruzada: Hacer aún más grande a nuestra serie favorita.

Pasaron los años, se radicalizaron posturas y pronto Daidalus pasó a ser visto por otros como una persona cerrada, obsesiva y casi como un lunático, así el que antes hacía reir con sus post, empezó a causar la molestia de la mayoria por no soportar Macross y sus mediocres productos y no compartir una adoración hacia lo oriental.

¿ Pero qué fué lo que realmente pasó ? Por qué todos los que lo llamaron "intolerante" o "cerrado", no pudieron aceptar su manera de vivir el fanatismo ? su forma de sentir Robotech y expresarlo radicalmente ? Acaso si Daidalus se dedicara a escribir mal de Bush y la política exterior de E.E.U.U. no sería considerado un tipo "grosso" por los demás ? Por que claro, para algunos los intolerantes y radicales sólo son los que no comparten sus puntos de vistas, como si fuera obligación ser ambiguo y "pluralista", siendo parodójicamente intolerantes con este tipo de manifestación contraria a lo que "la opinión pública" dicta, en esta caso...la masa ambigua de fans de Robotech y Macross, o los "puristas renovados" con sus discursos poco creíbles del estilo "Fuí purista, pero ahora me aprendí a aceptar a Robotech y a disfrutarla igual que Macross", POR FAVOR !!!

No entiendo como gente que compartió con Daidalus ahora lo ningunea o simplemente ofende, tratando de apartarse de proyectos que compartieron o de aventuras geeks en torno a Robotech como si Pablo fuera un leproso.

Yo sé que Daidalus nunca tendrá la posibilidad de leer esto (y espero que tampoco lo haga, jé), sin embargo me gustaría que se aceptara todo lo que hizo, y su función en el desarrollo y difusión que Robotech ha tenido en internet por gestión suya. Por mi parte yo lo seguiré respetando y esperando su próximo proyecto, extremo o no, pero enriquecedor del universo Robotech.

1 Comments:

Blogger BK said...

El poco tiempo que lo conocí me pareció una persona bastante interesante. Hubo oportunidades en que me dió clases magistrales sobre Robotech a partir de una simple y pequeña pregunta.
Fue extraña su desaparición, y más extraño aún los comentarios sobre la misma. Creo que hubo personas que no lo entendieron y nunca lo harán.

7:09 AM  

Post a Comment

<< Home