Monday, January 23, 2006

Mientras Tom servía tragos...

Parte del Soundtrack de la película "Cocktail" incluye una canción de los Beach Boys llamada "Kokomo", el asunto es que el peak de la canción en las radios coincidió con la llegada a mi curso de una nueva compañera, se llamaba Constanza y tenía uno que otro "tic" que hacían que su cara resultara graciosa (pestañeaba muy rápido y mientrás más nerviosa se ponía, más rápido lo hacía), en fin. Hasta ese momento yo pertenecía a un grupo de 3 amigos con los cuales nos juntábamos a jugar y para hacer tareas o que se yo. Bueh...la cosa es que llega esta mina y nuestro pequeño círculo impenetrable hasta ese minuto por mujeres se va al carajo y por lo menos para mi, es el recuerdo más claro que tengo de sentirme atraído por una compañera de colegio. Los 3 nos acercamos a ella por diferentes motivos y con diferentes tácticas, de los 3 yo era el menos obvio y paradójicamente al que ella le daba más bola, y así pasaron las semanas y la canción dando vueltas por ahí, recordándomela a cada rato (recuerden que hablo del ocaso de los 80`s, donde las canciones tenían una rotación más lenta que ahora).

Por un extraño motivo (bueno, no tan extraño viendo la posterior evolución mia) en mi mente de niño románticamente fantasioso (menos mal que esto me duró re poco) se me ocurrió que ella me preferiría a mi si la salvaba de la muerte (!?) por lo tanto mi mente divagaba al ritmo de "Kokomo" visualizando acciones heroicas en donde la salvaba de un trágico fin.

Así pasó el tiempo y ella se transformó en nuestra amiga hasta que en una fiesta (cumpleaños de alguien ? no recuerdo bien) y bancándome a muerte los deseos por ir a jugar fútbol en el patio con algunos desadaptados, se acercó a mi uno de mis amigos y me confiesa que esa misma tarde/noche le dirá a Constanza que le gusta (seh, un tipo valiente) a lo que respondo con un gesto de indiferencia acompañado de un movimiento de hombros como diciendo "who fucking cares", por supuesto èl pensó que eso era una tácita aprobación mia y se pierde de nuevo por donde vino mientras yo me quedé por ahí perdiendo el tiempo hasta que una "Tía" dice "yaaaaaa no sean fooooooooomes, bailen un rato" (por qué a los adultos les divierte tanto ver pendex en sus primeras fiestas bailando?), pasan un par de canciones rápidas (no me quiero ni imaginar de qué nefasto grupo serían) y ¡OH SORPRESA! sí, Kokomo de los Beach Boys inundando aquel improvisado salón de baile mientras sucede algo inaudito, se acerca Constanza y me dice : "¿Quieres bailar?", miré rápidamente a los demás intentando buscar alguna explicación (y de paso ver si estaba suelto algún candelabro que pudiera caer sobre ella y poder salvarla como último recurso) y ví a mi amigo con una expresión de Charlie Brown haciendo pucheros y como en esos inocentes años aún no era el desgraciado que soy ahora, le digo que no puedo, por que Juan Pablo la andaba buscando, tras lo cual salgo rápido de la habitación a tomar un poco de aire afuera.

Y así empieza mi tormentosa relación AMIGOS - NOVIAS - YO, que años más tarde tendría un final bastante más sórdido y violento que éste recuerdo.

2 Comments:

Blogger RG said...

Pero estoy hablando de cuando era un niño que iba a sus primeras fiestas, en donde la amistad era superior a cualquier mina !

Y sí, en estos tiempos mi pasado de alumno responsable y una vida social más activa es casi imposible de creer, aún para mí.

8:42 AM  
Blogger BK said...

OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Experiencias románticas tuyas, que impresionante leer eso!!!!

Esto explica lo desadaptado que sigues siendo, si empezaste mal es posible que termines mal.

5:50 AM  

Post a Comment

<< Home