Sunday, January 22, 2006

Una noche en Gotham City


Siempre me gustó Batman, hasta esa ridícula serie de la cual supongo que todos tenemos algún recuerdo. En esta ocasión no me extenderé en referencias sobre el trabajo de Alan Moore, ni Frank Miller y mucho menos su evolución desde las ediciones de Detective Comics. Para eso deben existir cientos de blogs o páginas, con miles de detalles inéditos y otros datos grossos que no me corresponden analizar.

Pero lo que sí puedo contar, es el por qué me siento tan identificado con Batman. En primer lugar es un desadaptado, un tipo con una niñez interrumpida por la desgracia (en mi caso nada serio, pero no hay dudas de que hubo un quiebre), un hombre que vive gracias a sus enemigos (y para ellos también). Contrario a la dualidad de Superman/Kent, Bruce Wayne sin el traje sigue siendo Batman en su esencia, solitario, incómodo en la sociedad, paranoico y lleno de sed de venganza, sólo esperando la oportunidad para volver a usar el traje, liberándolo tal vez de su ira enfocada en su búsqueda de "justicia" (Yo también busco fines grossos...claro, para mí).

Desde hace algún tiempo yo también perdí sensibilidad, nada serio, pero sí lo suficiente como para alejarme de manera preocupante de "la sociedad", no entiendo una vida compartida con alguien y tampoco me atrae la idea, más que molestarme la soledad, la empiezo a amar y es un sentimiento apasionado, tanto que parece no tener fin (y no me molesta la idea, para nada). Al igual que el ilustre habitante de Gotham City necesito obstáculos y enemigos, yo diría que mucho más que amigos y en vez de sueños amenos que auguren paz y períodos felices, yo sueño con conseguir éxitos rotundos, violentos y aplastantes que me llenen el alma y los bolsillos. Tampoco quiero tener hijos, pero sí un heredero (ojalá un sobrino?) y no, no quiero un mayordomo, pero sí un auto como el "Batimóvil" (aún más considerando que el mío no tiene ni siquiera un mp3 player jeje).

Mi "batiseñal" ? La luna, Mi disfraz ? El cinismo, Mis enemigos ? Una galería inimaginable de gente estúpida, Mi final...mmmh sería mucho pedir si lo encargo a Frank Miller ?

2 Comments:

Blogger BK said...

Te falta el comentario sobre Star Wars y eso de que "a todos le vienen delirios de grandeza en mi ausencia" o algo así.

Batman es uno de mis personajes favoritos, de hecho su oscuridad me encanta.

3:39 PM  
Blogger RG said...

"Me ausento por un rato y todos tienen delirios de grandeza", frase aplicable a un foro en el cual participamos ambos y en el que la frase calza PERFECTAMENTE !

9:58 PM  

Post a Comment

<< Home