Tuesday, January 10, 2006

Fly like a Butterfly, Sting like a Bee


Como no todo puede ser jugo, incluiré algunos homenajes a personajes que considero mis ídolos, algunos son muy famosos, como es el caso del destacado de hoy, y otros están casi olvidados o son muy poco conocidos por este lado del mundo.

El primer destacado es Muhammad Ali, pero cómo llega a ser mi ídolo un boxeador musulmán negro ? Por las razones que explicaré a continuación, Cassius Clay tiene el mérito de haberse reinventado a si mismo y no sólo mentalmente, asumiendo una religión atípica para un afroamerica en su época, sino también en su personalidad y físico, esto último canalizado cuando pequeño tras el robo de su bicicleta lo que lo puso fuirioso ya que quería golpear a los responsables.

Como boxeador fué campeón olímpico y campeón del mundo (vaya títulos !!) y la frase que representa su estilo es "fly like a butterfly, sting like a bee" por su forma de "bailar" sobre el ring y la elegancia de sus golpes.

Su pelea más recordada es lejos la que tuvo contra George Foreman en 1974, otro grande del boxeo, pero que sucumbió ante la astucia de Alí en una pelea en que mucho daban por perdida para Muhammad (Por si les interesa informarse más sobre esta pelea, hay un documental espectacular titulado "When We Were Kings", lo recomiendo a full).

El otro punto destacable de Alí, es el tema de "Vietnam", al negarse a participar en la guerra se inscribió no sólo en la historia del deporte americano, también en el político, siendo repudiado por mucha gente, pero también siendo reconocido también como un líder valórico, hecho que además le costó una suspensión del boxeo, una multa millonaria y una condena a 5 años de cárcel. Afortunadamente después fué absuelto y pudo seguir su carrera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home