Monday, July 10, 2006

Sweet Dreams (Are Made Of This)


Cuando los protagonistas de mis sueños aún no eran el dinero y el poder, hubo algo que siempre despertó mi interés, alcanzar la gloria en el fútbol. Deporte que me embrujó desde el año 86, cuando dejé de jugar con robots y autitos y me detuve a observar a un futbolista y la magia con que dibujaba sus jugadas, Diego Maradona.

Una vez descubierto el fútbol y ya siendo una pasión desbordada, llegó el mundial de 1990 en Italia, en que mi Nonno me dice que mi sangre es 3 veces campeona del mundo y que seguramente si no era el campeonato de la cuarta estrella, algún día vería a un italiano alzando la copa del mundo. En ese mundial conocí al que hasta hoy es mi máximo ídolo futbolístico (bueno, junto a Salas), Roberto Baggio, quien 4 años después casi nos llevó a conseguir el tan ansiado título. Lamentablemente el destino quiso que el mejor jugador italiano de los últimos tiempos no pudiera consagrarse campeón del mundo mediante lanzamientos penales, pero 12 años más tarde vino la vendetta.

Sí, por que mi presentimiento se cumplió, Italia fué campeón del mundo, justo en el mundial en el que en mi casa no se preparó fiesta, ni pude estar junto a mis familiares paternos, en el preciso año en que el que empecé a planear mi viaje a Italia, cuando más lo necesitaba anímicamente.

El momento del análisis futbolístico vendrá después, ahora sólo quiero disfrutar estos 4 años y prepararme para algún día alcanzar a Brasil con todas sus copas, pero antes me gustaría agradecer (y dedicarles parte del triunfo, aunque no lo haya conseguido directamente yo) a algunas personas:

- A mis abuelos (Alfredo y Gina) que decidieron cruzar el océano para venir al fin del mundo.
- A Roberto Baggio, a quien el destino caprichosamente negó el título.
- Al plantel italiano del 2006, Lippi incluído.
- A mis amigos, que se acordaron de mí para molestarme cuando Italia jugaba mal o felicitarme cuando íbamos avanzando.
- A tus mensajes cábala xD

Y como dijo Gatusso, a todos aquellos aventureros que decidieron algún día cruzar océanos y viajar a tierras desconocidas y lejanas, llevando la bandera Italiana y su majestuosa herencia.

2 Comments:

Blogger BK said...

Yo te felicito de todo corazón, mi lasagna estuvo excelente gracias a la celebración de que ganó Italia.^^

Y gracias por las "burlas" tb^^

8:19 PM  
Blogger BK said...

http://www.seabreezecomputers.com/superhero/

Yo soy Batman!!!

12:40 PM  

Post a Comment

<< Home