Sunday, July 16, 2006

Como siempre

La trilogía del Padrino me entrega respuestas, a estas alturas es una especie de "páginas amarillas" de una guía telefónica esencial en mi vida.

Estuve esta semana analizando mis virtudes y falencias, viendo que cosas pulir y cuáles potenciar, y pude concluir que la ausencia total de temor a la muerte y una peligrosa forma de ver la vida casi con desprecio es mi mayor ventaja.

A continuación cito parte de una conversación en Cuba de Michael Corleone con Hyman Roth y los invitados al cumpleaños de este último.

MICHAEL
I saw an interesting thing happen today. A rebel was being arrested by the military police, and rather than be taken alive, he exploded a grenade he had hidden in his jacket. He killed himself, and took a captain of the command with him.

[ROTH looks concerned]
Right JOHNNY.

JOHNNY OLA
Those rebels, you know, they're lunatics.

MICHAEL
Maybe so -- but it occurred to me. The soldiers are paid to fight -- the rebels aren't.

ROTH
What does that tell you?

MICHAEL
They can win.

Y tal como ellos, yo estoy aquí para ganar, aunque no reciba nada a cambio y aunque pierda la vida en el intento.

Yes, that means "Go to the Matresses" ^^.

1 Comments:

Blogger BK said...

Ahora me queda más claro!!!

Anda al médico!!!!!

4:52 PM  

Post a Comment

<< Home